Ser miembro de “Very Importante Psicosomaticus” te permite acceder a otra información en forma de videos o textos originales del Dr. Salomon Sellam y sus colaboradores, incluido todo el ciclo 2 con más de 40 videos que desarrollan temas específicos como la bulimia/anorexia, el páncreas o cáncer de mama, información general sobre PCH, entre otros.
El registro solo es posible en la web www.u-mano.org en forma de suscripción mensual o anual que podrás suspender en cualquier momento. Cada miembro es plenamente responsable de su compromiso personal.
“Psicosomaticus” proviene del término Homo Sapiens Psicosomaticus que designa la evolución del Homo Sapiens Sapiens. Ciertamente no es un “superhombre" con plenos poderes. No. Representa simplemente un Ser que se cultiva regularmente y aumenta gradualmente su nivel de conciencia con respecto a sus preguntas internas, sus problemas personales o simplemente se inscribe en un proceso de crecimiento personal para encontrar un equilibrio en su vida profesional, amistosa, humana, familiar y filosofía emocional de la vida. A continuación se muestran algunos ejemplos.
¿Cuál es la diferencia entre el Homo Sapiens Sapiens y el Homo Sapiens Psicosomaticus?
Cuando el Homo Sapiens Sapiens tiene dolor de espalda, busca inmediatamente una razón mecánica: un sueño deficiente, un gesto especialmente sospechoso (llevar una carga, bailar, girar de repente en la cama, el frío de la noche, etc.).
Cuando el Homo Sapiens Psicosomaticus tiene dolor de espalda, explora las posibles situaciones difíciles que acaba de vivir centrando su atención en ciertas emociones más o menos reprimidas. Y dependiendo de las características del síntoma, la precisión de esta investigación servirá como una verdadera guía para poner de relieve la actividad del conflicto emocional en el origen del síntoma.
De hecho, cada parte del sistema osteoarticular está vinculada a un sentimiento particular, lo que facilita enormemente la exploración emocional.
Tipo: contractura, lumbago, ciática.
La localización exacta: respecto a una o más de las 12 vértebras torácicas, las 5 vértebras lumbares y el sacro.
Dirección del dolor: fijado en una región específica de la espalda, irradiaciones a nivel de la parte anterior, posterior o lateral de la pierna.
Cuando el Homo Sapiens Sapiens “se contagia" de gripe, "naturalmente" se dice a sí mismo que se ha resfriado al salir de su apartamento, que no estaba lo suficientemente abrigado o que la calefacción no funcionaba bien.
Cuando el Homo Sapiens Psicosomaticus percibe los primeros síntomas de una gripe (escalofríos, aparición de fiebre, dolores, rinitis), busca inmediatamente lo que lo ha “enfriado”, literalmente lo ha "congelado" de una manera muy simbólica: la crítica, la castración, el ser contradicho, devaluado, todo sin poder responder durante una discusión con alguien. Otra posibilidad es sentirse asfixiado en una determinada situación o lugar de la vida como el trabajo, el hogar o durante las celebraciones familiares.
Finalmente, el Homo Sapiens Sapiens toma antiinflamatorios u otros medicamentos para reducir el dolor o la fiebre mientras espera que pasen.
El miembro VIP también será invitado a participar en conferencias o talleres de información general o terapéutica dirigidos por el Dr. Salomon Sellam o uno de sus colaboradores especialistas en un campo específico.
Además, podrá beneficiarse de un 20% en todo el catálogo de cursos de formación disponibles en www.salomon-sellam.com, seminarios, talleres, formación continua, entre otros.
La suscripción VIP es de 10€/mes o 100€/año, cancelable en cualquier momento.
Conviértete en miembro VIP
©Copyright Dr. Salomón Sellam. Todos los derechos reservados.